ACTUALIDAD EN TREZE

Verduras y setas con nombre y apellidos

Puerro confitado, lascas de queso curado, praliné de anacardos y torreznos

Vicente es nuestro setero. Cada semana viene al restaurante con la mejor selección del momento que acompaña junto a unas buenas recomendaciones para sacar el mejor partido posible a esta joya de las estaciones lluviosas. Nuestros guisantes de Llavaneras son cosa de Xavier, y solo los empleamos cuando nos confirma que los tiene en óptimas condiciones. Roberto, por su parte, hace lo propio con las verduras con sello de Tudela. Su labor es tan importante como la de tantos otros proveedores que nos hacen llegar sus mejores productos para otorgar a nuestros platos la calidad que merecen.

Y es que, para nosotros, precisamente las verduras y setas no son productos que pasen desapercibidos en la cocina de TREZE. Cada uno de ellos tiene un origen y un recorrido propios, desde la naturaleza hasta la cocina del restaurante. Una vez aquí, los cuidamos y tratamos con tanto cariño, por su importante valor culinario, que podríamos decir que hasta tienen nombre y apellidos.

En esta época del año, las setas adquieren su mayor grado de importancia en nuestra propuesta. Contamos con irrechazables opciones fuera de carta como el delicioso Salteado de setas con huevo frito, una fabulosa combinación de sabores y texturas gracias a ese toque de la yema del huevo junto a la suave textura de las setas. Y, con lo que nos gustan los escabeches, tampoco podemos olvidar nuestro plato de Níscalos en escabeche, como otra de las sugerencias que cocinamos con este manjar del mundo micológico.


Salteado de setas con huevo frito

Ya dentro de nuestra carta, puedes disfrutar durante todo el año de nuestro Jarrete de jabalí, que lo acompañamos con manzana y setas, o el Gamo asado con setas membrillo y castañas. Este último puedes disfrutarlo tanto como ración completa como en media ración.

Gracias a Vicente, nuestro setero, son muchas las variedades con las que podemos contar e inspirarnos en la cocina. Además de los mencionados níscalos, contamos con otras opciones como boletus, trompetas o lenguas de vaca, siempre versátiles a diferentes modos de empleo, como protagonistas o acompañantes en el plato.

Verduras de temporada

Siguiendo nuestra particular apuesta por reunir en TREZE el mejor producto de cada temporada, en los meses de otoño e invierno, nos volcamos con las verduras que alcanzan su momento óptimo de producción y sabor con la llegada del frío. Es el caso de alimentos como la alcachofa, el puerro o el calçot, a los que tratamos de sacar el máximo partido mediante diferentes técnicas de cocina.

¿Qué decir de nuestra Alcachofa confitada y ligeramente ahumada? Uno de los clásicos del restaurante. Lleva con nosotros en carta toda una década y es que se trata de uno de los platos que más triunfa. Aprovechamos todo el sabor que nos brinda la alcachofa y la confitamos en aceite Castillo de Canena.

Alcachofa confitada y ligeramente ahumada

A finales de otoño también llega la mejor época del puerro. Otro de los platos que ofrecemos esta temporada como sugerencia. Elaboramos esta verdura confitada con lascas de queso curado, praliné de anacardos y torreznos. Una auténtica delicia que no te puedes perder.

Las verduras nos permiten multitud de opciones de elaboración y empleo. Nos encantan confitadas, pero también obtienen un resultado fantástico a la brasa. Como nuestro Salteado de verduras a la brasa o el Calçot a la brasa, una de las recientes novedades de TREZE esta temporada.

Te invitamos a venir a disfrutar de las mejores setas y verduras de temporada, así como de las variadas propuestas gastronómicas que ofrecemos en TREZE. Recuerda que puedes realizar tu reserva online a través de nuestra web o llamando al 915 41 07 17.

Compartir:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email