
Dicen que las primeras veces nunca se olvidan y estamos convencidos de que ganar nuestro primer Sol Repsol será algo que recordaremos durante muchísimo tiempo. El día 27 de febrero, Saúl Sanz, nuestro cocinero, recogió un premio que nos hace especial ilusión a todo el equipo y más este año que celebramos nuestro 13 aniversario.
Así somos en Treze, hemos desafiado a la mala suerte desde el principio y nos hemos abonado a un número que no ha hecho otra cosa que traernos alegrías, menos cuando lo jugamos en la Lotería de Navidad, que ahí no nos toca nunca.
Este premio es parte también de nuestra clientela más fiel, de esos que hacen que Treze siga creciendo 13 años después y podamos seguir dando de comer como nos gusta, con cocina de mercado, de aquí al lado y con la tradición que nos ha hecho ser quienes somos, así que se lo dedicamos a todos ellos.
Parece que a los inspectores de la Guía Repsol les ha gustado nuestra propuesta, nuestra apuesta por la temporada y creemos que también nuestra bodega, que se ha convertido en nuestra consentida y a la que vamos alimentando cada vez con nuevas referencias. Ya tenemos más de 100 etiquetas en ella, unas 20 si tan solo quieres una copa (hay gente para todo) y no tiene pinta de que vayamos a parar, el cielo es el límite, bueno, el sol, el Sol Repsol.
Solo nos queda seguir mejorando y ser dignos merecedores de un galardón con el que llevamos soñando desde que empezamos y que viene a confirmar que quizá estamos haciendo algunas cosas bien y, sobre todo, que queremos seguir mejorando. De momento, la fama no nos ha cambiado y puedes seguir viniendo a probar nuestro conejo en escabeche ligero, nuestras alcachofas confitadas y ligeramente ahumadas o nuestro pichón asado con gyozas y portobello al oloroso que, aunque les ponemos nombres bonitos, son nuestra versión de la cocina de mercado de siempre, porque así es como nos gusta cocinar y como creemos que a nuestros clientes les gusta comer. Si se nos sube a la cabeza prometemos avisar.
No sabemos si los inspectores habrán probado la tarta de queso gamoneu cuando estuvieron en el restaurante, pero por aquí se comenta que eso es lo que nos ha hecho ganar. Bueno, Saúl piensa que ha sido por el savarín de cacao, cremoso de chocolate y helado de chocolate blanco, pero eso es porque es el postre que más le gusta a él.