Platos de caza: paloma torcaz al sarmiento

Los habituales de TreZe saben lo que nos gusta el Otoño, no por la caída de las hojas y los tonos ocre, que también, sino por los productos que llegan a la despensa, hongos, setas y muy especialmente carnes procedentes de la caza, con su propia personalidad cada una y sus preparaciones específicas.

Empezamos esta temporada de caza con torcaces, asadas al sarmiento con unas setas. La elaboración es muy sencilla y el resultado espectacular: asamos las patitas y pechugas exclusivamente por el lado de la piel para terminarlas a la brasa de sarmiento, que proporciona un ligero toque ahumado y finaliza la cocción. La salsa que las acompaña es una simple reducción del propio fondo de las palomas torcaces recurriendo a sus carcasas. ¡Una auténtica delicia nuestra paloma torcaz!.

Aprovechamos para avanzar que durante la temporada de caza vamos a preparar un cocido muy especial un jueves de cada mes. Será un cocido tradicional con la salvedad de que todas las carnes que habitualmente componen el cocido son sustituidas por elementos de caza: faisán, perdiz, jabalí, ciervo (hasta el chorizo será de ciervo!).

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *